Preguntas Frecuentes

1¿Qué tipos de medidas de los contenedores manejamos?
Contenedor almeja 6x6.
Contenedor almeja 8x8.
Contenedor almeja 8x8 c/ 3 divisiones.
Contenedor almeja 9x9.
Contenedor almeja 9x9 c/ 3 divisiones.
Contenedor medida 9x6.

FICHA TÉCNICA
Hechos a base de fibra de caña de azúcar.
Ideales para alimentos fríos y calientes.
Tiempo de degradación 100-150 días.
Puede calentarse en microondas sin desprender partículas dañinas.
2¿Qué tipos de medidas de los platos manejamos?
Plato pastelero 6 “ Plato pastelero cuadrado 6x6 Plato redondo 7”.
Plato redondo 9”.
Plato redondo 9” c/ 3 divisiones.
Plato redondo 10”.
Plato redondo 10” c/3 divisiones.

FICHA TÉCNICA
Hecho a base de fibras de caña de azúcar.
Para alimentos fríos y calientes.
Tiempo de degradación 100-150 días
3¿Qué tipos de medidas de los vasos PLA manejamos?
Vaso Clear bebida fria 7 oz.
Vaso clear bebida fría 10 oz.
Vaso clear bebida fría 12/14 oz.
Vaso clear bebida fría 16/18 oz.
Vaso clear bebida fría 24 oz.
Vaso clear bebida fría 32 oz.
Vasito porcion clear 2 oz.
Vasito porción clear 4 oz.

FICHA TÉCNICA
El material PLA es un ácido poliláctico que se extrae de diversas plantas lo que le da una gran resistencia y firmeza.
Ideal para bebidas frías.
tiempo de degradación 90-180 días
4¿Qué tipos de medidas de tapas PLA manejamos?
Tapa plana clear 12/20 oz.
Tapa domo clear 12/20 oz.
Tapa plana clear 16/ 24oz.
Tapa domo clear 16/ 24 oz.
Tapa vasito clear 2 oz.
Tapa vasito clear 4 oz.

FICHA TÉCNICA
El material PLA es un ácido poliláctico que se extrae de diversas plantas lo que le da una gran resistencia y firmeza.
Ideal para bebidas frías.
tiempo de degradación 90-180 días
5¿Qué Medidas de los popotes PLA manejamos?
Popote estuchado 21 cm.
Popote estuchado 26 Cm.
Popote estuchado 25 cm 1cm diametro.

FICHA TÉCNICA
El material PLA es un ácido poliláctico que se extrae de diversas plantas lo que le da una gran resistencia y firmeza.
Ideal para bebidas frías, firmeza y flexibilidad.
No usarse en bebidas que rebasen los 41´C.
6¿Qué tipo de cubiertos manejamos?
Cuchara.
Tenedor.
Cuchillo.
FICHA TÉCNICA
Producto hecho a base de hueso de aguacate y otras biomasas buena textura, flexibilidad y calidad.
Uso en alimentos fríos y calientes.
7¿Qué tipo de medidas de vasol de papel manejamos?
Vaso 12 oz.
Vaso 16 oz.
Vaso 20 oz.
Tapa PLA vaso 12/16/20 oz.

FICHA TÉCNICA
Hecho a base de papel reciclado.
Ideal para bebidas calientes, Encerado interno de PLA.
Soporta temperaturas hasta de 120´C
8¿De que están hechos los productos compostables?
Principalmente nuestros productos están hechos de 3 materiales principales, bagazo de caña, PLA (ácido poliláctico) y hueso de aguacate cada uno de estos materiales tienen características únicas que reemplaza a los materiales convencionales como unicel y plástico

Bagazo de Caña.

Cientos de plantas fibrosas diferentes se pueden fabricar en alternativas a los productos de papel basados en árboles. Nuestra principal fuente de fibra vegetal es el bagazo de caña, En muchos procesos agrícolas, el bagazo de caña se trata simplemente como los desechos agrícolas que quedan después de que se extrae el jugo. Es comúnmente tirado o quemado para deRaíz, la paja es un recurso valioso que puede transformarse en productos desechables como platos, recipientes de comida para llevar, tazones, etc. El uso de fibra vegetal protege los bosques, consume menos energía y menos productos químicos tóxicos que las alternativas de papel, proporciona un nuevo ingreso Para los agricultores, y es un recurso renovable y sostenible.

PLA ( acido polilactico)

Ácido poliláctico (PLA) El PLA es un plástico de base biológica derivado de recursos renovables como el almidón de maíz, las raíces de tapioca o la caña de azúcar. Los productos deRaíz están hechos de un tipo de PLA llamado Ingeo ™. Para hacer Ingeo ™, el azúcar de las plantas se convierte en ácido láctico a través de la fermentación que se convierte en polímero. En esta etapa, se conforma en pellets que pueden transformarse en una amplia variedad de productos. Fabricación Ingeo ™ produce un 75% menos de gases de efecto invernadero y utiliza un 50% menos de energía no renovable que los polímeros tradicionales como el PET y el poliestireno.

Hueso de Aguacate

En los últimos años en México se desarrolló un biopolimero derivado del hueso de aguacate que se denominó AVOPLAST este polímero resultó muy útil para la fabricación de desechables de un solo uso como lo son los cubiertos, entre las carácterísticas que más destacan se encuentran las siguientes: reemplaza hasta el 70% del contenido de aceite por materia vegetal es biodegradable en poco tiempo, reduce significativamente la huella de carbon reemplaza las aplicaciones de poliestireno, polipropileno y polietileno, excelente para productos de inyección como cubiertos, envases rígidos, etc.
9¿Cuál es la diferencia entre plástico compostable y plástico biodegradable?
"Biodegradable" significa que un objeto es capaz de desintegrarse por medios biológicos. Técnicamente, estos elementos podrían estar compuestos de casi cualquier material, ya que con el tiempo suficiente los microorganismos pueden descomponerse en casi cualquier cosa. Por ejemplo, las latas de aluminio se biodegradarán en el océano en unos 200 años y las tapas de botellas de plástico duro se biodegradarán en unos 400 años.

"Compostable" significa que un producto se descompone en dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa que no deja residuos tóxicos. De acuerdo con los estándares de compostaje D6400 establecidos por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM), los productos compostables deben descomponerse a una tasa similar al papel o desintegrarse en trozos pequeños dentro de los 90 días para que el producto original no se distinga visualmente en el compost.
10¿Cómo son sus productos mejores que las alternativas tradicionales?
Todos los productos de deRaíz están certificados por el instituto de productos biodegradables para cumplir con los estándares de la norma estadounidense FDA Y la europea BPI. Nuestros productos no solo se descomponen en el suelo, sino que, a través de su producción y eliminación, se utilizan menos Energía y agua, y libera menos contaminantes dañinos que sus contrapartes convencionales. Por ejemplo, podemos hacer 3 placas compostables con la misma cantidad que 1 plato de poliestireno. Eso es un ahorro de energía del 66%. Usar menos energía significa producir menos gases de efecto invernadero y emitir menos dióxido de carbono a la atmósfera. Los plásticos convencionales se fabrican a partir de 20 resinas a base de petróleo con 20 niveles diferentes de reciclabilidad y toxicidad. Como combustible fósil, el petróleo en un recurso no renovable y su proceso de extracción degrada el medio ambiente. Debido a la complejidad del reciclaje, más de 20 millones de toneladas de plástico se envían a vertederos cada año.
11¿Cuál es la vida en anaquel de sus productos?
Vasos fríos PLA (2 años).
Cubiertos Hueso de Aguacate (2 años).
Popotes PLA (2 años).
Platos y contenedores de bagazo de caña 3 años.
Los productos deben almacenarse en un área fresca y seca para lograr la máxima vida útil.
12¿Cuánto tardarán en descomponerse estos productos?
Producto: Platos y contenedores de bagazo de caña.
Composta en casa: 6 meses.
Composta comercial: 2-3 meses.

Producto: Vasos de PLA bebida fría.
Composta en casa: No recomendada
Composta comercial: 2-3 meses.

Producto: Cubierto Hueso de Aguacate.
Composta en casa: No recomendada.
Composta comercial: 2-3 meses.

Producto: Popotes de PLA.
Composta en casa: 6 meses.
Composta comercial: 2-3 meses.
13¿No está utilizando el maíz para productos desechables una fuente de alimento valiosa?
Nuestros productos Ingeo ™ están hechos de maíz amarillo la fuente más abundante y más barata de azúcar fermentable. Usamos muy poco de la cosecha de maíz disponible.
14¿Qué productos tienen el menor impacto ambiental?
Nuestros productos de fibra vegetal están hechos de bagazo de caña, un subproducto agrícola sobrante después de que se hayan eliminado el jugo y la pulpa. Aquí están algunos de los otros beneficios de usar bagazo de caña:

Protege los bosques reemplazando la necesidad de papel. Si bien se necesitan 5 toneladas de madera para producir 1 tonelada de pulpa para papel, solo se necesitan 1,5 toneladas de paja para producir la misma cantidad.
Anualmente renovable y sostenible.
Requieren menos energía. Una fábrica de pasta de madera utiliza 10 veces la energía requerida para crear pasta de caña.
Nuevos ingresos para los agricultores: dirigir los desechos agrícolas a la fabricación de papel proporciona un flujo de ingresos adicional para los agricultores, sin afectar la producción de alimentos ni aumentar los insumos de energía, y sin poner nuevas tierras en producción.
15¿Qué es PLA?
El PLA (ácido poliláctico) es un plástico de origen biológico derivado de recursos renovables como el almidón de maíz, las raíces de tapioca o la caña de azúcar. Los productos deRaíz están hechos de un tipo de PLA llamado Ingeo ™. Para hacer Ingeo ™, el azúcar de las plantas se convierte en ácido láctico a través de la fermentación que se convierte en polímero. En esta etapa, se conforma en pellets que pueden transformarse en una amplia variedad de productos. Fabricación Ingeo ™ produce un 75% menos de gases de efecto invernadero y utiliza un 50% menos de energía no renovable que los polímeros tradicionales como el PET y el poliestireno.
16¿De qué están hechos sus productos de fibra vegetal?
Cientos de plantas fibrosas diferentes se pueden fabricar en alternativas a los productos de papel basados en árboles. Nuestra principal fuente de fibra vegetal es el bagazo de caña, En muchos procesos agrícolas, el bagazo de caña se trata simplemente como los desechos agrícolas que quedan después de que se extrae el jugo. Es comúnmente tirado o quemado para deRaíz, la paja es un recurso valioso que puede transformarse en productos desechables como platos, recipientes de comida para llevar, tazones, etc. El uso de fibra vegetal protege los bosques, consume menos energía y menos productos químicos tóxicos que las alternativas de papel, proporciona un nuevo ingreso Para los agricultores, y es un recurso renovable y sostenible.
17¿Qué tan bien manejan el calor los productos de fibra vegetal?
Nuestros productos de bagazo de caña manejarán alimentos y bebidas calientes de hasta 200 ° F. Son aptos para microondas y congeladores.
18¿Cómo puedo distinguir la diferencia entre los productos compostables y los tradicionales?
Actualmente, los símbolos # 1- # 6 están reservados para productos plásticos - los bioplásticos y todos los demás productos, que pueden ser considerados como plásticos, caen bajo el símbolo # 7 como "Otros". Busque la palabra “compostable” o el logotipo de BPI Certified.